jueves, 15 de octubre de 2015

YOUHAND, la nueva red social colaborativa.

Por fin aparece una RED SOCIAL cuya filosofía es la economía colaborativa y que además de ideada en España.  Se llama YOUHAND. Es una red muy sencilla de utilizar donde, después de darte de alta, puedes ofrecer o solicitar ayuda sobre algo que necesitas. La idea es dar respuesta a las necesidades de la gente, a través de ofrecer servicios, intercambiar objetos, etc.


Todos en algún momento tenemos algo que ofrecer:  ropa que no usamos, conocimientos que podemos enseñar a otra persona, juguetes de nuestros hijos que ya no usan, etc. Yo el año pasado intercambié unas clases de euskera que necesitaba a cambio de un vestidito de niña  Laurita´s Place que yo misma he cosido.Me he ahorrado un montón de dinero y la chica que me dió las clases se ha quedado encantada con su vestido a medida para su pequeñita.

El vídeo de presentación de la nueva RED SOCIAL YOUHAND:





Para darte de alta es muy sencillo, puedes hacerlo introduciendo email y contraseña o bien a través de Facebook. Ésta es la opción que yo he utilizado ya que es la más rápida. Una vez que has iniciado la sesión, la información en la página se organiza a través de TEMAS y COMUNIDADES. Es muy sencillo e intuitivo.  Puedes crear tu propia comunidad, o unirte a la que te interese. También puedes buscar a tus contactos  o invitarles a unirse a la web. De esta manera puedes estar en contacto con gente que tiene tus mismos intereses y crear tu propia red de colaboraciones.También hay un sistema de puntos que se otorgan libremente, lo que hace que sea más fiable.

Está claro que la economía colaborativa empieza a ser imprescindible en nuestro país, ya que nos sobra talento, ganas y sobre todo tiempo libre  y ganas de conocer gente y ayudar de paso si se puede.


Y tú ¿han intercambiado alguna vez algo? ¿Cuál ha sido tu experiencia?


Laurita´s Place
Un beso muy fuerte, y mucho éxito a este chico por su iniciativa.

Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...