miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña de libro: LOS CINCO de Enid Blyton ed. JUVENTUD

LOS CINCO de Enid Blyton



Nos encanta colaborar con Boolino. Nos han enviado un libro titulado LOS CINCO ¡BIEN POR LOS CINCO! de Enid Blyton que pertenece a la colección de nuevas ediciones de la editorial JUVENTUD.




Hemos recibido el libro en el correo ordinario en un sobre perfectamente empaquetado. Son muy rápidos y cuidadosos en el envío. Lo hemos leído en el parque porque nada más decirle al peque que era un cuento no ha podido esperar a sentarse con él. ¡¡Ha preferido el libro antes que el balón!!




El libro trata sobre un caballo de carreras, Trueno Veloz, que se escapa mientras está entrenado y los cinco amigos junto con su perro Tim se ocupan de encontrar al caballo y que todo vuelva a la normalidad.

El libro es de tapas blanda. Me gusta mucho más esta versión que la que yo leí cuando era pequeña, recuerdo que eran de tapas duras y con muy pocos dibujos.





El libro está recomendado para más de 7 años, pero perfectamente sirve para más pequeñitos ya que mientras un adulto lo lee ellos se deleitan con las ilustraciones que son espectaculares. Además la historia es sencilla de seguir por lo que más pequeñitos lo irán entendicendo perfectamente acompañado de las ilustraciones. 




En cada página hay una ilustración que ocupa casi toda la página acompañada de texto en letra grande que combinan negritas, mayúsculas y fuentes de texto diferentes para resaltar expresiones, por ejemplo. Eso hace que la lectura sea más dinámica.




En general, nos ha gustado bastante, sobre todo la parte en que el caballo huye corriendo y los chicos tienen que coger las bicicletas para ir a por el caballo.



Recomiendo totalmente esta colección, además ya sabéis que los libros en Boolino están muy bien de precio, y que decir de su página web, donde puedes hacer una búsqueda por años, por temáticas.. me parece súper completa, ya que te ayuda un montón a buscar los libros para tus hijos y lo que es más importante acertar, ya que muchas veces estamos entre las repisas de las librerías dando vueltas sin que nadie nos oriente sobre qué es ideal para nuestros hijos, qué libros son adecuados para trabajar determinados aspectos, etc.





Yo estoy enamorada de unos libros que ayudan a descubrir la música (a mi peque le encanta tocar, bailar...) y creo que no van a tardar mucho en caer..

Un saludo,

Patricia


                           Laurita´s Place

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...